lunes, 18 de marzo de 2013

Colonias


Antes de escribir esta nota, que da y da vuelta en mi mente, sobre venezolanos en el mundo, me tome la libertad de buscar en internet sobre el tema, y que el mismo sirviera de debate y reflexión para muchos y tantos venezolanos que están fuera del país, y para otros que saborean la idea. Que hacen o se plantean los venezolanos en el mundo, como están organizados y que propuestas o proyectos tienen para mejorar su convivencia en Pro de una mejor calidad de vida. En  este aspecto, quiero hacer mención a la agrupación, integración, ayuda mutua, trabajo social, en una sola palabra COLONIA. Los venezolanos que se encuentran fuera del país, unos están solos, otros en familia, y otros en grupos sociales ya conformados desde Venezuela. Cada uno con la gran esperanza de volver, pero mientras, si algo pasa, si necesitamos algo, a quien recurrimos, que frente hacemos, para buscar una solución.  Sabemos cuantos somos, donde estamos, que hacemos. Día a día, vemos a en nuestro país personajes que nos dan largas clases magistrales sobre la crisis, más política que otra, pueden por favor, por amor  a Dios traer a alguien que nos diga que hacer, aparte de ir a votar y esta interminable retórica de elecciones. Podemos empezar por algo muy sencillo, por un hola, un buenos días vecino, saber su nombre, reunirse. Siempre me causa gracia los mensajes del buen venezolano, por ejemplo, uno muy común "cerrar el grifo mientras me cepillo", y les apuesto, que salen de su casa, y se topan puerta a puerta con el vecino y no le dan  los buenos días, o calientas los carros juntos y no se dirigen la palabra. He visto personas internas en una habitación de 4x4 de una clínica y no llegan a conocerse, a compartir una buena plática. Así somos los venezolanos en el mundo. Como me regocijo cuando veo los programas migratorios de latinos en el mundo  verlos hacer, ofrecer, proyectar en grupo, eso me deprime más que estar fuera de mi país... ESTAR SOLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario